ES LA HORA DEL PLANETA

NUESTRA MISIÓN

nuestros valores

certificados

¿POR QUÉ FABRICAMOS ROPA ECOLÓGICA?

Cuando decidimos crear nuestra marca de ropa ecológica, teníamos claros dos conceptos: Ser diferentes a los demás y devolver al planeta todo lo que él nos ha dado. Y todo ello, sin renunciar a nuestro estilo e inspiración. Nuestro objetivo es combatir el modelo de consumo masivo existente en nuestra sociedad y sensibilizar acerca de la importancia de cambiar nuestros hábitos en una sociedad cada día más consumista y acostumbrada a vivir al día sin plantearse sus necesidades reales.

¿Realmente, necesitamos tener 50 camisetas en el armario? ¿O 200 pares de zapatos? Creemos que no y por eso en Bonealive apostamos por fabricar moda sostenible, porque además, los productos de calidad son atemporales.

 

Nuestra primera colección de ropa ecológica fue exclusivamente para hombre, pero viendo el éxito que estaba teniendo, decidimos ampliar nuestro esfuerzo y crear las líneas de ropa para mujer y niño.

¿CÚALES SON LOS BENEFICIOS DE FABRICAR MODA SOSTENIBLE?

En Bonealive somos conscientes de que consumimos recursos naturales a una velocidad mayor que su capacidad de regeneración. Esto, unido al hecho de que el sector textil es el segundo más contaminante del planeta nos llevó a plantearnos que cualquier producto que quisiéramos fabricar, debía cumplir con una serie de condiciones indispensables:

  • En primer lugar, nuestra principal materia prima, es el algodón orgánico certificado y procedente de comercio justo. Para que un algodón se considere orgánico, debe cumplir una serie de normas y debe estar auditado por entidades independientes como Global Organic Textile Standard lo que permite la trazabilidad de nuestra producción y garantiza que nuestro algodón se ha cultivado siguiendo los protocolos establecidos para conseguir tal consideración.
  • El algodón orgánico se cultiva sin emplear herbicidas o pesticidas así como el uso de fertilizantes naturales. Su recolección se realiza de manera manual, incluyendo el proceso de desmotado, lo que garantiza que es un material libre de sustancias tóxicas y por tanto, es apto para ser utilizado incluso en las pieles más sensibles ya que durante el proceso de hilatura y teñido del algodón tampoco se utilizan blanqueadores ni tintes químicos.
  • Además del cuidado del algodón evitando el uso de productos químicos, este se confecciona en fábricas y talleres de confección que garantizan el cumplimiento de unas condiciones laborales y de seguridad dignas, contribuyendo al desarrollo económico del país, junto con el empleo de maquinaria de última generación que nos permite reducir el consumo de agua hasta en un 90% junto con el uso de energía procedente de fuentes renovables.

Todo este esfuerzo se ve reflejado en la reducción de nuestra huella ecológica.

¿QUÉ ES LA HUELLA ECOLÓGICA?:

Este término es el indicador del impacto ambiental que genera el ser humano sobre el medio ambiente a través del uso que hace de los recursos naturales y la capacidad de estos de regenerarse.

Reducir nuestra huella ecológica es importante ya que nos ayuda a mitigar el impacto de nuestra producción.

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA UTILIZAR ROPA SOSTENIBLE?

Además de los beneficios para el medio ambiente debido a las estrictas condiciones de cultivo y fabricación de nuestras prendas, el uso de ropa ecológica como consumidores  también nos beneficia.

Entre los aspectos más positivos de consumir ropa ecológica destacan los siguientes:

  • Evitas la exposición a sustancias tóxicas, lo que evita la aparición de tener reacciones alérgicas ya que tanto durante la fabricación de nuestros tejidos como el proceso de estampación de las serigrafias de nuestra colección sólo empleamos tintas libres de ftalatos. Esto se traduce en una ropa que además de cómoda y duradera es apta para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles como pueden ser las de los más pequeños de la casa.

 

  • Comprar ropa ecológica supone contribuir a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en los lugares donde se obtiene la materia prima ya que toda la cadena de suministro debe estar certificada garantizando el cumplimiento de los estándares implantados por Fair Wear Foundation, entidad que vela por el cumplimiento de las leyes y por la mejora de las condiciones de los trabajadores del sector allí en los países en los que tenemos presencia.

 

  • El empleo de maquinaria de última generación y fuentes de energía renovables se traduce en una reducción de la huella de carbono, evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

  • Ahorramos hasta un 90% del agua que empleamos para la fabricación de nuestras prendas gracias a su reutilización. En fabricar un pantalón o una camiseta se pueden llegar a utilizar hasta 2500L de agua por cada prenda, lo que supone un gran problema en un momento en el que cada vez hay mayor dificultad para tener acceso a fuentes de agua potable.

ROPA ECOLÓGICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS:

En un primer momento, la colección de moda sostenible de Bonealive se reducía a unos pocos diseños para hombre. Con el paso del tiempo y viendo la aceptación y la buena acogida que tenían nuestros productos, decidimos que era el momento de ampliar nuestra colección, incluyendo ropa orgánica para mujer y para niño además de una serie de accesorios fabricados también utilizando materiales reciclados y/o orgánicos.

Nuestra ropa ecológica para niño se caracteriza por una marcada identidad visual, creando productos únicos y muy visuales que harán que tu hijo sea la envidia de todos sus compañeros mientras que tú, tendrás la tranquilidad de saber que su piel está en las mejores manos.

Todo el esfuerzo que nos ha supuesto crear una marca de ropa ecológica, con el tiempo, se ha traducido en que nos hemos convertido en una de las marcas emergentes más potentes del sector textil y en uno de los referentes en la fabricación de ropa sostenible, lo que nos ha permitido crear nuevas líneas de negocio, como nuestro departamento de ropa personalizada para empresas, (POSIBLE ENLACE A APTDO ROPA PARA EMPRESAS O PROMOTIONLAB.ES) a través del cual ofrecemos toda nuestra experiencia en el sector textil para contribuir al cuidado del planeta con el desarrollo de soluciones textiles y promocionales para empresas.

¿Y tú? ¿Todavía no has probado nuestra moda sostenible?

Hazte con tu prenda favorita y únete al movimiento #Wearewhatwewear

Aprovecha y echa un vistazo a nuestras colecciones:

Síguenos en nuestro perfil de Instagram y no te pierdas ninguna novedad

© 2020Bonealive. Todos los derechos reservados.